es necesario antivirus para Android?

Son necesarios los antivirus en un movil, celular o Tablet?

Yo creo que depende del sistema operativo con el que trabaja. No es lo mismo si es Android que si es iOS.

El principal riesgo de está en instalar aplicaciones que provienen de tiendas ajenas a las tiendas oficiales. Esta constumbre es mucho más normal en los dispositivos que usan Android que en los que usan iOS.



Suele ocurrir que los dispositivos que acaban infectados por malware han sido infectados en su mayoría por instalar aplicaciones de origen extraoficial.

Según reflejan varios informes, sobre éste tema, se puede estimar que la inmensa mayoría de los virus están diseñados para atacar al sistema operativo Android.

A mi parecer, el sistema Android, tiene muchas ventajas frente al sistema iOS. Permite, el primero, hacer muchas cosas por poco dinero o incluso gratis. Muchas de las aplicaciones son gratuitas y muy potentes, el Play Store es un gran aliado. Por otra parte es relativamente facil rootearlos (proceso que permite que tengamos el control sin restricciones de todo el terminal). También, si somos algo inquietos, podemos modificar muchos parametros.
Todas estas cosas permiten hacer maravillas con un teléfono móvil Android, el cual, acaba siendo más un miniordenador que un celular.

Todo lo anterior ésta muy bien pero, Android, tiene una gran pega; tambien es mucho más fácil para la gente mal intencionada hacer virus.

Por otra parte hay mucha variedad de versiones de android. Las compañias de teléfono, los diferentes fabricantes etc.. tienen muchovpoder de decisión, a la hora de instalar una u otra version de Android.

El principal problema radica en el hecho de que no todos los terminales van actualizandose a la ultima versión de Android. Al no actualizarse, tampoco se subsanan los problemas de seguridad que pueden tener versiones antiguas.

El sistema iOS esta más monopolizado, lo que puede tener muchas desventajas para los que tenemos espiritu investigador, pero hay que reconocer que el monopolio lo hace más seguro.

Android se ha aplicado en este tema y, a partir de la versión 4.2, da la posibilidad al usuario de escanear la aplicación para poder verificarla antes de su instalación.

La mejor prevención, para prevenir ataques a nuestros dispositivos, es no descargar e instalar aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas. Pese a ello, esto no garantiza totalmente la seguridad, pues las mentes criminales siempre buscan la manera de saltarse los controles de seguridad.

CONCLUSION> ¿ ES INTERESANTE O NO COMPRAR O INSTALAR UN ANTIVIRUS?

Para los sistemas operativos iOS yo diría que no es imprescindible, pues el control de Apple sobre los terminales es muy restrictivo. Por esta razon, los antivirus disponibles para este sistema operativo se ven muy limitados.

Para los sitemas Android, los antivirus,  pueden ser una herramienta muy útil contra el software malicioso, y tambien para la gesition de otras utilidades como pueden ser hacer copias de seguridad, localizacion del dispositivo si lo roban etc ...

En cualquiera de los dos casos yo no utilizaría un antivirus gratuito, pues soy de la idea de que en esta vida no hay nada gratis, y prefiero ahorrar en casi todo menos en seguridad.

Espero que el articulo halla gustado.

Si has llegado hasta aquí, y esto te ha ayudado o al menos te pareció interesante, te lo agradezco  y te pido que des al g+.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares