Un síntoma claro es cuando aparecen en tu terminal anuncios sin motivo aparente. También es especialmente sospechoso el hecho de que "de pronto" aparezcan aplicaciones que tú no has instalado.
El sistema operativo móvil Android es, sin duda, el más utilizado en el mundo. Pero también es el más amenazado por los virus y los códigos maliciosos malware. Los cibercriminales ven como su principal objetivo este sistema operativo, por diversas razones.
Yo tengo instalado en mi terminal un antivirus, concretamente Kaspersky Lab, pero pienso que no todos los terminales son lo suficientemente potentes para trabajar con un antivirus.
Precisamente los expertos de la compañia de Kaspersky Lab nos dan una serie de "pistas" para tener respuesta a la cuestión que planteo.
¿Cómo saber si nuestro dispositivo Android está infectado?
1.- Aparecen anuncios no deseados: estos anuncios intrusivos puede que estén probocados por un software maliciosamente instalado llamado «adware».
2.- Observamos picos de datos: Podemos advertir que hay un incremento de datos injustificado con un uso normal del terminal. Esto puede ser provocado por archivos maliciosos que hacen que el dispositivo se conecte a una pagina web determinada. En algunas ocasiones es para hacer click en un anuncio publicitario en esa pagina, lo que reporta a su editor algún beneficio económico. Otras veces descarga archivos de gran tamaño o envía mensajes automáticamente.
3.- Cuidado, si de repente, vemos como nuestra factura es superior a lo normal y sin motivo aparente: Puede que el virus o malware origine un trafico de llamadas o mensajes, incluso a números de tarificación especial.
4.- Se instalan aplicaciones no autorizadas por el usuario. De repente, vemos que hay instaladas aplicaciones que no hemos querido instalar y que tampoco son aplicaciones de sistema.
5.- Cuidado al intalar aplicaciones que piden excesivos permisos y las Apps que utilizan funciones innecesarias.
6.- Observa tus cuentas online, si ves una actividad que te resulta extraña, pudieras ser víctima de malware y tus contraseñas han sido robadas.
Si te gustó la información da a g+
Muchas gracias y vuelve pronto a:
www.gutimoviles.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario