A continuación voy a explicar como conectar tu Smartphone a una TV o una Smart TV.
Algunas opciones valen para TV convencionales con entrada HDMI.
Las opciones están puestas de más a menos costosas, tanto trabajo como dinero.
1. Si tienes por ejemplo una Smart TV Samsung:
Busca que tenga la función SCREEN MIRRORING. Si tienes un móvil bq, busca la función "pantalla inalámbrica" funciona perfectamente.
2. Si tienes problemas y tu Smartv no tiene SCREEN MIRRORING. Instala en el móvil la aplicación Allcast. Seguramente en la tele no tengas que instalar nada, pero si aún así no puedes busca con la tele Allcast Receiver en la tienda de aplicaciones de la Smart TV. Luego hay más aplicaciones para compartir pantalla en el play store, es ir probando o leer antes para que tv son compatibles.
3. Otra opción. Compra un cable convertidor, en media Mark u otra tienda, de micro USB a hdmi. Lo conectas y listo. (No de los chinos). Si no te vale lo devuelves y que te devuelvan el dinero. Lo importante es que el cable lo pidas que sea MHL. Muy importante. En ingles “Micro Usb to HDMI adapter ” y que ponga en algún sitio MHL. También que el convertidor tenga un puerto hembra micro USB para que le alimentes con un cargador de móvil. El convertidor consume bastante. Te recomiendo que compres uno con esa alimentación externa y que utilices el cargador de un móvil viejo. No alimentes el convertidor con un cable USB a la tele. Aunque funciona, si te cargas la tarjeta USB de tu tele, la avería son 300 euros. Si te cargas un cargador de móviles 10. Si todo va bien funcionará a la primera, sinó tendrás que ir a ajustes del movil y ajustar la resolución a la de tu TV.
4. Otra opción más .. Un aparatito llamado Rikomagic o cualquier otro del estilo. Puedes comprarlo en la página de AliExpress u otra tienda de cosas de chinos. Estos aparatos son dispositivos que se conectan a cualquier TV que tenga entrada HDMI. Lo que hace es conectar un dispositivo Android sin pantalla. En realidad la pantalla de este dispositivo es tu TV. Son muy prácticos y es la forma más sencilla de convertir una TV normal a Smart TV.
Espero que todo esto te resulte útil. Si es así da g+, comparte o comenta.
Muchas gracias por tu visita a:
También puedes visitar nuestro blog amigo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario